Blogames Okymx

viernes, septiembre 24, 2004

Ninja Gaiden

Pues después de un buen sin escribir vuelvo con un juego que me gusto mucho y acabo de pasarlo, es del Xbox.





  • Título: Ninja Gaiden
  • Compañia: Tecmo
  • Año: 2004
  • Plataforma: Xbox
  • Calificación: 10
La maligna espada Dragón Oscuro.... Una espada legendaria, se ha dicho que huesos de un Dragón Negro han sido tallados para hacerla, ha traido plagas y muerte al mundo durante la era mítica antigua. Fue sellada por miembros del Linaje del Dragón desde el nacimiento de la nueva era, fue sellada por su increible capacidad para el mal, siendo posible gracias a las almas vencidas de los Dragones Negros que viven en ella. Se dice que si el sello es destruido, sacara lo maligno de la persona que la porte, transformándola en una encarnación Diabólica; sin embargo ni siquiera los que la protegen del Linaje del Dragón conocen su verdadero poder....

La espada Dragón... Otra arma protegida por el Linaje del Dragón desde tiempos antiguos. Esta espada, que se dice que ha sido utilizada por guerreros antiguos para dominar a los Dragones Negros, ahora es pasada de generaciones en generaciones en el Clan Ninja Hayabusa, los descendientes modernos del Linaje del Dragón. Ahora, la espada Dragón yace en las manos de un joven ninja Ryu Hayabusa...



Así comienza este juego, un juego lleno de acción, un juego muy completo. Comienzas solamente con una espada y unas simples estrellas, pero conforme avanzas vas obteniendo muchas más armas, magias, se puede hacer más poderosas las armas así como también las magias. Con algunos objetos puedes aumentar el nivel de vida, y a lo largo del juego hay unos escarabajos que dependiendo la cantidad que tengas te los cambian por otras cosas.



La acción va desde brincar en las paredes, colgarte de las orillas, caminar en las paredes, saltar sobre los enemigos hasta poder hacer combos con las diferentes armas que tengas. Hay una gran variedad de enemigos, y jefes casi al final de cada escena, así como subjefes. También cuentas con aditamentos para que causes un mayor daño con tus ataques, así como también para recibir menos, cada vez que matas a un enemigo deja una esencia la cual se va acumulando para comprar cosas en la tienda de un viejito o puedes absorberlas para hacer un super ataque.



Algunos jefes son enormes y pueden causarte un gran daño si no te cuidas, hay algunas partes que te salen más de 60 enemigos los cuales si acabas con ellos te recompensan con un gran premio. Así también hay pequeños acertijos, lo que más me gusto es que regresas a escenas ya jugadas ya que todo el juego esta conectado, inclusive hay un acertijo que lo resuelves como 5 escenas después.

Ninja Gaiden es un gran juego, difícil, se los recomiendo a todos, no se arrepentiran de jugarlo.

miércoles, septiembre 08, 2004

Shadow Man

Pues después de dar a conocer la historia de la familia Belmont, regreso con la reseña de juegos, como había dicho, ahora será un juego del Nintendo 64.





  • Título: Shadow Man
  • Compañía: Acclaim
  • Año: 1999
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Calificación: 8.5
Hay un lugar más allá de la muerte, donde cada alma encuentra su hogar espiritual después de estar en su forma mortal. Un lugar donde no existen los límites, sin esperanza, sin pasado ni futuro, atrapado en un presente infinito. Un país de la muerte, donde la religión de miles de millones de almas se expande a través del interminable horizonte de la muerte, surcando por los enormes pasillos de ecos, palacios funerales, caminando extenuadamente sobre las planicies destruídas, pudriendose con la vegetación.
Este lugar es conocido como el Lado Muerto.
Por miles de años, los hombres de las sombras han protegido el mundo de los seres vivientes de las amenazas de que seres malignos crucen del lado espiritual conocido como el Lado Muerto, el lugar donde todos irán, sin excepción, cuando mueran.
Michael Leroi es el actual heredero a los misterios de este antiguo linaje, portador de la Máscara de las Sombras. Cuando la noche cae, se convierte en el caminante entre los mundos, guerrero inmortal budista, recolector de almas, Señor de el Lado Muerto......... el es Shadow Man.



Tu eres Mike Leroi, graduado en Literatura Inglesa convertido en asesino asueldo. Operando en los suburbios de Nueva Orleans, Mike cuenta con la habilidad de poder pasar al Lado Muerto cuando se convierte en Shadow Man. La historia comienza con un sueño, una pesadilla sobre una visión de una guerra del fin del mundo, el dia en que la muerte camina sobre la tierra, un apocalipsis que tiene sus orígenes en el Lado Muerto. Cuando Mamá Nettie, una gran bruja vudista quien creó a Shadow Man al implantarle forzosamente la máscara de la sombra en el pecho de Mike, cuando soñó con la llegada del apocalipsis, ella ordenó a Shadow Man, su única arma contra la tormenta que se acercaba, de que la detuviera antes de que fuera realidad. Destinado con obedecer las ordenes de Nettie en nuestro mundo (Lado Viviente) y el Lado Muerto, mientras le fuera útil a ella, Mike debe cruzar hacía el Lado Muerto y en última instancia aventurarse dentro del lugar en donde están consignados a morir todos los asesinos y hombres malos...... el Manicomio. El futuro de la humanidad está en las manos de Shadow Man, en un juego que te sumerge en el oscuro corazón de lo que todo es, ha sido, y siempre será maldad.



El juego es en tercera persona, el personajes cuenta con diferentes habilidades dependiendo si es Mike o Shadow Man (SM), como Mike sus habilidades físicas son casi idénticas a las de SM, pero no tan efectivas, cuenta con muy poca habilidad mágica, es mortal, pero si muere se convierte en SM y con sus poderes puede regresar a la vida como Mike y también cuenta con armas y conforme avances en el juego tanto Mike como SM obtendrán más armas.
Como Shadow Man puedes nadar sin tener que aguantar la respiración, puede escalar, puede sobrevivir caidas a grandes alturas y también con unos poderes especiales puede ser inmune al fuego y también usa armas pero el si puede canalizar su poder de la muerte a través de la arma.



Pues es un juego extenso, varios enemigos, raro, complejo y como es un juego no linear puede que te quedes sin saber que hacer por un momento. El control es muy fácil, la acción es buena, lo que no me gusto fue el final, tiene dos finales, uno sale si te matan y el otro si ganas, el final cuando te matan es mejor, ya que el otro no tiene nada chiste por que ya había pasado a principio del juego, se me hizo un juego muy divertido, y una de mis escenas favoritas es cuando estas en un cuarto de bebés y empiezas a oir chillidos, en aquel tiempo si me saco de onda.

Les recomiendo el juego, es algo fuera de lo común, y pues nos vemos en otra reseña.

sábado, septiembre 04, 2004

Séptima parte de la historia de los Belmont



John Morris, hijo del valiente texano Quincey Morris que perdió la vida cuando Drácula fue matado en 1897 y descendente del clan Belmont. A la edad de dos años fue testigo de la última batalla de su padre en las sombras. Un americano de segunda generación, el sabía que tenía que seguir con la tradición familiar y destruir a la Condesa Bartley al intentar revivir a Drácula en 1917. Logro su objetivo haciendo equipo con Eric Lecarde, venciendo a Bartley y al Conde cuando ella logró revivirlo. Aventurero de corazón, John se fué en busca de nuevos retos (Castlevania: Bloodlines).



Eric Lecarde, amigo de la infancia de John Morris, nacido en Segovia, España. Al lado de John, Eric también presenció la última batalla entre Jonathan Harker, Dr. Van Helsing, y Quincey P. Morris en 1897. Eric partió junto con John para destruir a Drácula en 1917 con el motivo de que el amor de su vida, Gwendolyn, fue convertida en vampiresa por la Condesa Bartley. Agil y rápido, uso su lanza para ayudar a su amigo en su misión por toda Europa. Al término de su tarea, puso su vista en aventuras desconocidas y peligrosas (Castlevania: Bloodlines).

viernes, septiembre 03, 2004

Sexta parte de la historia de los Belmont



Carrie Fernandez, 12 años de edad, descendiente de Sypha Belnades y de una antigua familia española que viajaba por toda Europa, quien ayudó a Reinhardt Schneider en su travesía por detener la última encarnación de Drácula en 1852. Nació con un poder destructivo, una niña con poderes psíquicos. Se rumoraba que su familia poseía un gran poder mágico, sin embargo esto nunca se pudo probar. Aunque, había historias sobre un grupo viajero que tenían gran éxito en detener a merodeadores. Pero estos éxitos no duraron mucho, cuando se le figuró al Patriarca que la familia Fernandez había sido poseida por Drácula y virtualmente asesinada la familia. Los sobrevivientes huyeron y se ha dicho que desaparecieron. Años más tarde, se descubrió a una niña con un gran talento mágico. Carrie es físicamente esbelta y de apariencia frágil, sin embargo, en ella se oculta un gran poder que puede destruir hasta el más grande de los mounstros. Cuando era más joven, Carrie usaba sus poderes para divertirse, haciendo muchos balones de luz que flotaban alrededor o a veces, haciendo aparecer flores en pleno invierno. Sin embargo, con los rumores de que la tierra estaba entrando en pánico por el regreso del Señor Oscuro, los poderes de Carrie empezaron a ser siniestros ante los ojos de la gente. La madre de Carrie trato de protegerla, pero la tacharon de bruja y fue asesinada frente a Carrie. Ella abandonó al Dios que pudo o que no ayudó a su hermosa y amable madre. También guardo rencor contra los adultos que pudieron evitarlo. Muchos años después, con el despertar del Conde Drácula, sintió algo en sus poderes especiales y se dirigió a Castlevania (Castlevania 64).



Quincey P. Morris, un gran Texano, descendiente del clan Belmont, hermano de Alexander, y padre de John Morris. Pretendiente de la hermosa Lucy Westenra, el deseaba ganar su amor. Después de que el Conde Drácula la convirtió en vampiresa en 1897 (forzando su ejecución), Quincey se unió a Jonathan Harker, al Profesor Abraham Van Helsing y al Doctor Jack Seward en su travesía por derrotar al vampiro y salvar a Mina Harker, esposa de Jonathan. Al final el jugó un rol extraordinario, clavando su cuchillo en el corazón del Conde antes de morir de las héridas sufridas por el ejército de gitanos de Drácula (Bram Stroker's Dracula novel).